TEGUCIGALPA. De nueva cuenta amanecieron las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del Valle de Sula (UNAH-VS).
El rector del Alma Mater, Francisco Herrera, indicó esta mañana a través de la capitalina HRN, que los portones del centro de estudios fueron abiertos desde horas tempranas, sin embargo supuestos estudiantes las cerraron y colocaron carteles informando a la comunidad universitaria que no habrá clases.
En ese sentido Herrera, señaló que muchos de los estudiantes temen perder el periodo académico a consecuencias de las constantes tomas, por lo que no descartó la posibilidad que eso suceda.
Hacen llamado a compañeros
Algunos alumnos se pronunciaron “Nosotros no queremos perder el periodo, porque con muchos sacrificios nuestros padres nos mandan a la Universidad, gastan dinero en pasajes, folletos, libros, cuadernos, y al perder el periodo ellos pierden dinero y esfuerzo”.
Realizaron un llamado a los compañeros en huelga “Queremos graduarnos, queremos que las clases continúen, porque de agudizarse la situación no solo perderán nuestras familias y nosotros si no el país, porque cuenta con un profesional menos en las calles”, concluyó