TEGUCIGALPA. El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, anunció la noche de este domingo tras un Consejo de Ministro extraordinario la derogación de los polémicos decretos ejecutivos que confrontaban a las autoridades con los gremios magisteriales y médicos.
Alrededor de las 10:00 de la noche, en las redes sociales de Casa Presidencial se anunció que el presidente Hernández estaba reunido en consejo de secretarios de Estado con el titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres. La reunión se extendió hasta las 11:00 de la noche y al finalizar el mandatario compareció ante los medios de comunicación para anunciar el acuerdo al que llegaron.
Nuevos PCM
“Hemos estado en conversaciones indirectas a través de varios colaboradores, pero también he podido conversar personalmente con algunos representantes de los gremios. Hoy se ha planteado aprobar dos nuevos PCM, uno para la instalación de la mesa de trabajo para la calidad de la educación pública y otro para el mejoramiento de la calidad de la salud”, manifestó.
Además, agregó “se procede a la derogación de cada uno de los PCM que han sido objeto de los debates”.