TEGUCIGALPA. Miembros de la plataforma social del sector Salud y Educación informaron el fin de semana a través de un video difundido en redes sociales, que las acciones para esta semana continuarán en todo el país.
Este día los trabajadores del Hospital Psiquiátrico, Mario Mendoza en la capital hondureña se mantienen en Asambleas Informativas, acción que sigue respondiendo a la exigencia de derogar en su totalidad los decretos de emergencia en los sectores de Salud y Educación, que permiten la cancelación selectiva o masiva de trabajadores.
Los empleados han manifestado que seguirá en su lucha hasta lograr una respuesta, ya que no se puede seguir jugando con la salud del pueblo hondureño.
El Hospital Mendoza presenta una serie de falencias tanto en equipo médico, personal, en infraestructura y demás, dijo un demandante, es por eso la acción de protesta.
Maestros en asambleas
En tanto, los dirigentes y bases del magisterio permanecen en asambleas informativas y en movilizaciones.
Roberto Tróchez manifestó, a la radio HRN que “no hemos visto voluntad del Gobierno para tomar decisiones tendientes a mejorar el sistema de enseñanza público”.
En seguida, el dirigente dijo que los maestros están anuentes asistir a la jornada de diálogo a la que ha llamado este lunes el ministro del rubro, Arnaldo Bueso, pero aclaró que las medidas de lucha no serán abandonadas.
Textualmente, el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial (COLPROSUMAH), declaró: “Estamos cansados de comisiones y de mesas de diálogo que no resuelven nada”.
El ministro Bueso respondió a los docentes: Si la presión de otros gremios les impide a ellos entrar en pláticas, entonces los intentos de llegar a un acuerdo no funcionarán. La Secretaría de Educación está abierta, reiteró el funcionario.