La Junta Directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) junto a autoridades de la Secretaría de Energía (SEN) , Jesús mejía Gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jerry Sabio Alcalde de la Ceiba, Noelmy Arzú Gobernadora departamental, Edilberto Ibarra representante de la ANDI, Bader Dip diputado departamental y representantes de la Cámara de Comercio de Atlántida a través de video llamada, se reunieron este día a fin darle seguimiento al plan de contingencia y medidas que solventarán los problemas energéticos del Litoral Atlántico.
Según Jesús Mejía, Gerente de la ENEE, dijo que los problemas históricos del servicio eléctrico de la zona costera del país se solventarán por completo en 30 días.
Hecho que será posible mediante la puesta en operación de la planta generadora de la Ensenada y los 43 megavatios de Laeisz, situación que permitirá contar con suficiente energía para suplir la alta demanda eléctrica de esta importante zona turística de Honduras.
Solución
Mejía aseguró que previo a la solución definitiva se han tomado medidas de contingencia las que conllevan el abastecimiento de combustible a las plantas y focalización de los esfuerzos para atender los circuitos que presenten mayores quejas para reducir incidencias en estos.
Por su parte, Jerry Sabio alcalde de la Ceiba en nombre de la corporación municipal se mostro satisfecho con las acciones tomadas por el gobierno y autoridades de la ENEE, “ estas medidas en cuanto a generación de energía, garantizarán un suministro confiable y continuo del servicio eléctrico en la ciudad de la Ceiba, servicio vital para el crecimiento del comercio de la ciudad, mejoramiento de la calidad de vida y por supuesto una gran noticia dado a que en los próximos días la ciudad celebrará su Feria Isidra y Carnaval de la Amistad”.
Sabio concluyó diciendo que “agradecemos la reposición de los megas perdido por el daño a las plantas de generación y como autoridad de La Ceiba estaremos pendientes para que todas las acciones se ejecuten para bien de la ciudad”.
Mejía continuo diciendo que las acciones definitivas para solventar los problemas energéticos en el Litoral no fueron tomadas a la ligera, “la planta de la Ensenada por ejemplo lleva 18 meses en construcción previendo la exigencia en la demanda eléctrica de la región, la cual ha aumentado en los últimos años”