TEGUCIGALPA. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que para este lunes se esperan lluvias con actividad eléctrica en gran parte del territorio hondureño.
Según el pronosticador de turno del Cenaos, Igor Girón, la inestabilidad en el clima generada por la confluencia de vientos dará lugar a la formación de nubes que ocasionarán lluvias de diversa intensidad, acompañadas de actividad eléctrica en las regiones occidental, suroccidental, sur y central.
Girón indicó que las lluvias se presentarán en horas de la tarde y noche y estarán acompañadas de actividad eléctrica por lo que hizo un llamado a la población a tomar las medidas de precaución.
Las temperaturas
La temperatura oscilará entre los 27 y 34 grados Celsius siendo la zona sur donde se experimentará la más alta.
El oleaje en el océano Pacífico se encuentra un poco alterado por lo que también hizo un llamado a los pescadores de la zona a tomar las medidas de precaución.
La visibilidad en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa a primeras horas de la mañana era de siete kilómetros, mientras que en las terminales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán es ilimitada.