TEGUCIGALPA. Un grupo de transportistas se trasladaron hasta las instalaciones del Ministerio Público en la capital hondureña, con el objetivo de exigir que se esclarezcan las muertes en ese rubro.
Cabe mencionar que recientemente el gobierno hondureño, creo la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), con el afán de combatir la extorsión y otros delitos cometidos por maras y pandillas en este rubro.
Los dirigentes del transporte solicitaron una reunión con el Fiscal General para tratar el tema.
Gerardo Aguilar, dirigente del transporte, señaló que en el Ministerio Público tiene que nombrar fiscales especiales para la investigación de muertes en el sector transporte, tal y como lo establece la ley y hasta el momento no se han nombrado.
Igualmente, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), tiene que nombrar jueces para tratar los temas referentes al sector.
Muertes de alto impacto
Señaló que las muertes de los conductores deben de ser señaladas como alto impacto para que se les pueda dar el trámite que se merecen y esclarecer los mismos.
“No podemos seguir incrementando la impunidad, se debe de tener todos los esfuerzos para esclarecer cada una de las muertes en el sector”, arguyó.
Finalmente sostuvo que muchas veces el miedo impide a los conductores de autobuses, o miembros de taxis denunciar las extorsiones.