TEGUCIGALPA. Los trabajadores del gremio de Salud y Educación se declararon en Alerta permanente debido a que no recibieron respuesta del Gobierno respecto a la derogación de decretos que aseguran, afectan en esos dos sistemas.
Tras el vencimiento del plazo de 48 horas que los médicos y profesores dieron a las autoridades gubernamentales para que eliminara los decretos ejecutivos mediante los cuales se crearon las comisiones para la Transformación del Sistema Nacional de Salud y del Sistema Nacional de Educación, y estados de emergencia en esos dos sectores.
Dirigentes de ambos gremios manifestaron que mediante consulta a las bases determinarán otras acciones para presionar al Gobierno a quitar los decretos.
El especialista en odontología Marcos Garay, manifestó que el Gobierno está atentando contra la salud pública y la educación y eso lo van a defender por cualquier medio.
“Sabemos que los decretos de emergencia es para enriquecer a ciertas personas”, indicó.
Médicos y maestros irán a consultas
Por su parte el profesor Yuri Hernández, advirtió que “la plataforma social de lucha por la defensa de la salud y educación pública creemos que es importante que el Gobierno tome nota de lo que están haciendo sus voceros y vamos a ir a una consulta a partir de este día y lo que la base diga eso se hará”.
Agregó que la Constitución de la República establece el derecho a la protesta y a la rebelión y a no obedecer órdenes de personas descalificadas “y en este caso es el gobernante porque está confrontando con los sectores educativos y salud”.