Claudia Sharma, una mujer británica madre de tres niños, nunca imaginó lo que uno de sus hijos podría hacer por ella. El pasado 7 de marzo la mujer cayó inconsciente mientras se encontraba en su vivienda de Kenley (Inglaterra) junto a sus gemelos de cuatro años.
Los menores se dieron cuenta de que su madre no reaccionaba. Y su primera opción no fue otra que pedirle a Siri, el asistente virtual de Apple, que llamara al 999. El Servicio de Emergencias británico.
Uno de los gemelos, Roman, cogió el iPhone y usó el dedo de su madre para desbloquearlo. Una vez hecha la llamada. El menor indicó la dirección en la que vivían y trece minutos después una ambulancia se personó en el domicilio.
Al entrar, encontraron al niño junto a su gemelo y su otro hermano menor. La Policía Metropolitana publicó una grabación de la llamada de Roman al servicio de emergencias.
La conversación dice lo siguiente:
Policía (P): “Hola, policía. ¿Cuál es su emergencia?”
Roman (R): “Hola, soy Roman”
P: “Ok, ¿dónde está tu madre?”
R: “Ella está en casa”
P: “¿Y dónde estás tú?”
R: “En casa también”
P: “¿Me puedes hacer un favor? ¿Puedes ir junto a tu madre?”
R: “No podemos, ella está muerta”
P: “Dices que mamá está ahí, ¿qué quieres decir con que está muerta?”
R: “Quiero decir que ella tiene los ojos cerrados y no está respirando”
P: “¿Sabes dónde vives?
R: ” ****** Road, 22
P: “¿Puedes ir junto a tu mamá y sacudirla por mí?”
R: “Ella no está despierta”
P: “¿Puedes darle una buena sacudida y gritar mamá?
R: (Grita) … “No funciona”
Claudia Sharma fue trasladada al hospital, donde se ha recuperado completamente. Para ella es todo un orgullo lo que han hecho sus gemelos por ella y también por su hermano pequeño. Al que cuidaron en todo momento.
Ahora, los gemelos recibirán un homenaje en su colegio. Y es que durante la llamada el niño también dio la dirección del centro escolar, algo que ha sorprendido mucho.