TEGUCIGALPA. La dirigencia del sector salud y educación del país, invitó en las últimas horas a retornar a sus puestos de trabajo, al tiempo que piden estar alerta máxima.
El comunicado fue leído de manera conjunta entre la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa y Daniel Esponda, presidente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh).
A continuación el comunicado:
Compañeros y compañeras, pueblo hondureño, queremos agradecerles por su participación a la convocación para manifestarse este 1 de mayo, queremos pedirles que el día de mañana retomen sus puestos de trabajo a las horas acostumbrada y que atiendan los llamados de la coordinación de este movimiento.
Se instruye a hacer una jornada de reflexión sobre las implicaciones de esta victoria inicial que hemos alcanzado, a hacer una revisión exhaustiva de todos los decretos de emergencia tanto en el sector salud como educación.
Les pedimos mantenerse en una alerta máxima hasta no tener el acta firmada y sellada por parte del presidente y secretario del Congreso Nacional (CN).
Hacemos un llamado a nuestros amigos de la prensa a una rueda de prensa el lunes 6 de mayo a las 10:00 am, en las instalaciones del Colegio Médico de Honduras.
Esta lucha no termina, esta lucha comienza por la reivindicación del sector salud y educación y el respeto a la estabilidad laboral.