TEGUCIGALPA. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva informó en las últimas horas que ese archivará y se suspenderán los decretos de la Ley de Reestructuración y Transformación en los sistemas de Educación y Salud.
Asimismo Oliva dijo que los jefes de las bancadas están convocados a las 8 de la mañana en el hemiciclo.
“Vamos a suspender y archivar esta Ley que recientemente se aprobó, con el ánimo de citar a las partes en conflicto, a que se sienten a construir una propuesta en conjunto, la cual será supervisada por el Congreso Nacional”, expresó.
Agregó “No hay motivos más para seguir en esta confrontación en la cual no gana nadie, perdemos todos, hay intranquilidad, destrucción”.
Invita a dialogar
De igual manera manifestó “Por eso invitamos muy respetuosamente al gremio de Salud y Educación que oigan la propuesta que el Congreso hará sobre la decisión que vamos a tomar, para que de manera pronta y efectiva si es posible hoy en la tarde nos sentemos a dialogar”.
“Lo hacemos con el ánimo de traer paz y tranquilidad, vamos a intentar de sentar a ambas partes y el Congreso Nacional va a ser garantía que ese diálogo se realice, nombraré una comisión para revisar los asuntos de Salud y otra para Educación”, finalizó Oliva.