La Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad de Honduras (MACCIH), abre nuevas líneas de investigación y pone como punto de mira al Poder Ciudadano.
Gobierno dirigido en su entonces por el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
El portavoz de la Misión, Juan Jiménez Mayor, ratificó que inicia indagaciones de ex Gobiernos a partir de la administración del actual coordinador de Libre y expresidente Zelaya.
Como punto de partida la MACCIH emperezará con los sonados casos de el “Carretillazo” y la Cuarta Urna.
Medida positiva
Ante las declaraciones ofrecidas por Mayor, el general en su condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, calificó como una medida positiva de la MACCIH. Ya que según él las estructuras políticas deben de ser investigadas y depuradas.
Subrayó que cuando fue jefe de la Fuerzas Armadas de Honduras en el Gobierno de Zelaya, fue legal y que combatió el crimen organizado.
“Yo manejaba un sistema de contra-inteligencia y cuando tenía dudas sobre algún miembro militar lo relevaba”, confesó
El oficial indicó que no es Honduras la abanderada en la lucha contra el crimen organizado. Sino que es una función de interés internacional. Ya que el 90 por ciento de la droga que llega a Estados Unidos pasa por Centroamérica, cerró.
Manuel Zelaya aplaude investigación
De su lado, el expresidente Manuel Zelaya aseguró que aplaude que la MACCIH empiece investigaciones sobre el Carretillazo. Ya que él fue quien pidió esas indagaciones.
“Aplaudo esas decisiones fui el primero que pedí esa investigación”, aseveró el exmandatario hondureño.
Al ser consultado si tenía algún temor de ser investigado junto con sus exfuncionarios, Zelaya dijo rotundamente que “estamos investigados siempre”.
2 Noticias
Pingback: Manuel Zelaya: “aplaudo las acciones de la MACCIH y tiene nuestro apoyo” | Primicia Honduras
Pingback: Descubren 22 contratos adjudicados a empresas de “Los Cachiros”