TEGUCIGALPA. De acuerdo a declaraciones brindadas por algunos manifestantes de Choluteca, aseguraron que solo existirá diálogo cuando las autoridades brinden el nombre de la persona que le quito la vida al joven Wilfredo Moncada de 17 años, al tiempo que advierten que continuarán con las marchas.
Manuel Flores, manifestante de la zona sur de Honduras dijo que es lamentable que a estas horas vengan a pedir negociaciones.
“Tuvo que haber un mártir para pedir negociaciones, si quieren negociación tienen que entregarnos al actor intelectual y material de quien mató a nuestro compañero Wilfredo Moncada, es la única manera que aceptamos negociaciones”, expresó Flores.
Asimismo, advirtió Flores que habrá tomas de carretera y que van a “hacer que los respeten y que respeten las leyes”.
Marchas no tienen vínculo político, aseguran
Señaló también que ellos como protestantes “todos” son líderes y que no tienen ningún vínculo político con nadie, “si nos van a meter presos nos van a meter a todos”.
Por su parte, Quintín Soriano, alcalde de Choluteca, lamentó los acontecimientos suscitados, en esa ciudad del Sur, y pidió una tregua en esta Semana Santa y posteriormente un diálogo integrado con la población, las autoridades y la iglesia.