TEGUCIGALPA. La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos aseguró en las últimas horas que tanto el actual presidente Juan Orlando Hernández, como sus antecesores en el mando, están en constante investigación.
Aseveró que el gobierno que lidera el gobernante hondureño, está “permanentemente bajo la lupa del CNA”, pero que tienen claro que ley no es cuestión de interpretación, sino de que se implemente, apoyada por las investigaciones que realizan.
Castellanos exhortó a las autoridades a “desenterrar de la fosa de la impunidad” las 68 de 81 líneas de investigación que ha presentado el órgano que ella dirige, ya que considera que “un país sin justicia equivale a una nación sin Estado de derecho y sin democracia”.
Investigación a Pepe Lobo
La directora del CNA presumió, que en febrero pasado presentaron ante el Ministerio Publico, una nueva línea de investigación que involucra al expresidente Porfirio Lobo Sosa en la supuesta malversación de 25 millones de lempiras, ya que estos fondos según indagaciones debían ser destinados a programas sociales y se desviaron para la seguridad presidencialAsimismo de otra serie de casos que no han pasado de los archivos del ente acusador, pero manifiesta que se han entregado las líneas de investigación que da nombres de los mandaderos en los actos de corrupción sin embargo no de los autores intelectuales.