NEW YORK. Este viernes 29 de marzo se realizará en la Corte del Distrito Sur en New York, la audiencia pendiente contra el exdiputado hondureño Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente de Honduras, quien es acusado por Estados Unidos de nexos con el narcotráfico.
Cabe mencionar, que la audiencia fue reprograma para hoy porque la defensa no pudo acudir a la cita efectuada el pasado viernes por el juez federal Kevin Castel.
Se informó que el abogado atendió a la parte defensora y su cliente para hoy viernes ya que los defensores Michel Tein y Omar Malone se excusaron por atender asuntos “de urgencia”; en un escrito presentado la semana anterior, el equipo alegó que tenían una fuerte carga laboral, por lo que el juicio contra el excongresista sería fijado para octubre.
Según comunicación emitida, el aplazamiento de la cita no provocaría retrasos en la causa contra Tony y que “la concesión para el retraso de la audiencia es necesaria para permitir que las partes se adapten a las circunstancias familiares del señor Malone”.
LEA: Tony Hernández podría ser condenado de 40 años a cadena perpetua
Delitos con la delincuencia organizada
Al hermano del presidente Juan Orlando Hernández se le acusa de delitos relacionados con la delincuencia organizada y narcotráfico a gran escala, según investigaciones efectuadas por la DEA; asimismo, la información proporcionada por Víctor Hugo Díaz Morales, el Rojo, terminó de hundir al sospechoso.
Tony Hernández permanece detenido desde noviembre anterior cuando fue arrestado en el momento que se aprestaba a salir de EE.UU. a donde llegó por motivos personales.