TEGUCIGALPA. El Congreso Nacional de Honduras decidió aprobar la iniciativa orientada a pintar todas las escuelas en azul y blanco.
La iniciativa instruye a la Secretaría de Educación comenzar a pintar los casi 21 mil centros educativos, para dar “honor” a la bandera nacional.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña, manifestó que no se oponen a los proyectos encaminados a mejorar la educación del país, pero la mayor necesidad en los centros escalares es mejoras de infraestructura y textos escolares.
Según el dirigente magisterial, el 85 por ciento de las escuelas están destruidos, y requieren de mejoras inmediatas.
Dictamen en primer debate, instruir a la Secretaría de Estado en el Despacho de Educación, realice y gestione la nueva imagen de todos los centros educativos públicos del país, sus instalaciones pintadas bajo un mismo color, siendo en color azul celeste y blanco.#SesiónCN pic.twitter.com/qsCr8dIrfi
— Congreso Nacional de Honduras (@Congreso_HND) March 26, 2019
Precarias condiciones en centros educativos
A pesar de que ha inicio de año el gobierno pregonó una millonaria inversión en infraestructura, y le apuesta que Honduras tendrá los mejores centros educativos de la región.
Sin embargo, en la administración del Presidente Juan Orlando Hernández, educa a los niños precarias condiciones por falta de pupitres y aulas destruidas.
No obstante, se prioriza gastos como el edificio del Centro Cívico Gubernamental a un costo que supera los 2,000 millones de lempiras.