El ministro del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas), Mario Pineda, anunció el inicio de la intervención de 43 centros escolares a nivel nacional, a través de una inversión que ascenderá a los 152 millones 700 mil lempiras.
Estas ejecuciones provienen del Fondo de Inversiones de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (FITT), segunda fase.
“El propósito de estas reparaciones consiste en recuperar y mejorar las condiciones de las escuelas en estado de calamidad y que por décadas han permanecido en completo abandono”, explicó el ministro de IDECOAS, Mario Pineda.
Pineda detalló, que serán 20 los municipios en 17 departamentos, los favorecidos con estas reconstrucciones escolares.
El funcionario hizo el anuncio durante su visita al centro de educación básica (CEB), República de Panamá, ubicada en el Barrio Buenos Aires de la capital, misma que será reparada dentro de los centros educativos a intervenir.
“En esta última escuela construida hace 76 años se contempla reparar 14 aulas, laboratorio de computación, áreas administrativas y módulos sanitarios, el valor de la obra
Se estima alcance los de 5 millones de 500 lempiras, beneficiando a 667 alumnos”, informó Pineda.
Por su parte la directora, del CEB República de Panamá, Fany Recinos, manifestó qie “este proyecto, es una bendición que nos ha llegado, sé que ha hay muchos centros educativos con muchas necesidades, nosotros tuvimos que esperar 78 años para poder obtener estas mejoras”.
Más Empleo y Oportunidades
Como parte de las iniciativas del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, en crear más empleos y oportunidades, mediante estas acciones se estima se generen alrededor de 150 empleos directos en cada zona donde se reparen estos centros escolares.