TEGUCIGALPA. El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, aseguró que el gobernante, Juan Orlando Hernández, no podrá callar las voces que se alzan contra la descomunal corrupción y represión en Honduras.
En ese sentido, se solidarizó con el periodista David Romero, que denunció presunta corrupción y lavado de dinero del actual mandatario y su esposa.
“Este gobierno, que no tiene nada de Social Cristiano, jamás va a lograr callar las voces que se alzan contra la represión, la corrupción descomunal y la justicia selectiva”, escribió en su cuenta de Twitter el exmantario.
Sobre las críticas
Lobo Sosa, formuló estas críticas a Hernández, que en 2013 apoyó para sucederlo en el poder. Los comentarios los hizo en su cuenta en Twitter @PEPE_LOBO, en la que esta noche empezó a recibir reclamos, en el sentido de por qué no dice todo lo que sabe.
“Que bueno que la CIDH respondió pronto para proteger al periodista David Romero. ! Solidario 300 % con David !”, agregó, aludiendo al otorgamiento por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de medidas de protección cautelar a Romero, que podrían evitar que vaya a parar a la cárcel por una condena a 10 años de cárcel.
Que bueno que la CIDH respondió pronto para proteger al periodista David Romero, este gobierno, que no tiene nada de Social Cristiano, jamás va a lograr callar las voces que se alzan contra la represión, la corrupción descomunal y la justicia selectiva.
¡Solidario 300% con David!— Porfirio Lobo Sosa (@PEPE_LOBO) March 26, 2019
El exgobernante acusa al gobierno de Hernández de alentar imputaciones contra su esposa, la ex primera dama, Rosa de Lobo, por presunto desvío de fondos públicos a cuentas privadas, en un episodio en el que se involucra a otros ex funcionarios.
David Romero, pasó la noche del lunes en el edificio de la emisora Radio Globo en Tegucigalpa, evadiendo una orden de arresto, denunció en los últimos días presunta corrupción y lavado de dinero por unos 4.000 millones de lempiras, por parte de Hernández y su esposa, Ana García.