TEGUCIGALPA. El expresidente hondureño Porfirio Lobo Sosa, expresó que no apoya “la forma dictatorial” de gobernar de su sucesor y actual gobernante Juan Orlando Hernández.
Asimismo, dejó claro que forma parte de la oposición al interior del Partido Nacional y añadió que no acudirá a ninguna actividad del bando oficialista.
“No soy del ala oficialista; soy de la oposición al oficialismo y no voy a andar en nada en que esté el oficialismo, yo voy por otro lado”, sostuvo.
El exmandatario ha insistido en su descontento con el actual Ejecutivo y ante las posibles pretensiones de que Hernández se aferre a su cargo indefinidamente, anunció que creará un movimiento a lo interno de la formación política para impedir una tercera reelección.
Según Lobo, el actual mandatario “anda muy alejado de los principios partidarios” y por lo tanto ha perdido legitimidad.
Traicionado por JOH
Tras la captura de su esposa el 28 de febrero de 2018, Lobo Sosa se ha sentido traicionado por Hernández, y ha expresado su malestar diciendo, ya que “no tengo nada que hablar con él”.
Según el expresidente, el caso de su esposa y de otros correligionarios de su partido, “tienen un tinte político” porque las medidas judiciales hacia ellos “son selectivas” y refrendó de que no existe lealtad ni solidaridad por parte del “líder”.