A través de acciones de vigilancia y seguimiento agentes policiales de Copán Ruinas en el occidente de Honduras, dieron captura en las últimas horas a un ciudadano por el delito de Tráfico Ilegal de Madera.
Según el informé los agentes policiales procedieron a realizar una vigilancia en el sector de SESESMIL en donde ya se había alertado que el señor Mauricio Guerra se dedicaba a la tala ilegal de bosque.
Las autoridades haciendo caso a esta denuncia constataron la salida de un vehículo marca Toyota, color gris, evidenciando que en la paila del automotor se transportaba una gran cantidad de matas de maíz y se presume que bajo las mismas se trasladaba la madera de forma Ilegal.
A este hondureño se le dio seguimiento hasta la ciudad de Copán Ruinas para verificar el lugar donde comercializaba la madera, inmediatamente ingresó a un predio de juegos mecánicos.
Los agentes policiales al momento de requerir el vehículo solicitaron un registro donde se pudo comprobar la fuerte cantidad de madera.
Al solicitarle el respectivo permiso para poder trasladar este tipo de producto forestal, manifestó que no tenía dicho permiso.
Los decomisos
Al momento de la detención las autoridades le decomisaron 240 piezas lo que equivale aproximadamente una cantidad de 710 pies de madera de pino.
El aprehendido será puesto a la orden de la Fiscalía correspondiente del Ministerio Público.