TEGUCIGALPA. Los lácteos y mariscos se suman a la lista de productos que han percibido una escalada en su precio en los últimas semanas en Honduras.
En el caso de los derivados de la leche, según los productores, en verano es de esperar que los precios suban, debido a que la producción de leche merma.
Con la intensificación del verano, llegan los precios altos en los productos alimenticios básicos, como el caso de los lácteos, es el caso del queso semiseco que en los mercados populares sampedranos registro incrementos entre 6 y 7 lempiras, por lo que se ha llegado a cotizar hasta en 58 lempiras la libra.
Uno de los vendedores especializados en este tipo de productos reconoció que con el incremento el volumen de ventas ha bajado, porque el consumidor reciente el incremento, pero que ellos no pueden hacer más que trasladarlo a sus clientes porque ellos también están pagando más.
Mariscos en escalada
Los mariscos también han comenzado a sufrir incrementos, en este caso debido a la demanda, pues ante el acercamiento de la Semana Santa siempre sucede lo mismo.
Para el caso el precio de los camarones, pulpo, cangrejos, pescado fresco y seco sufrirán un incremento de cinco lempiras.
Los comerciantes del rubro vaticinan que el precio tendrá variación hacia el alza todas estas semanas previas a la Semana Mayor.