El dirigente obrero Joel Almendarez, recomendó al gobierno revisar lo que sucede internamente en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) antes de incrementar las tarifas energéticas.
La petición del representante de los trabajadores es según él, “porque el pueblo hondureño ya no aguanta con más cargas impositivas y además dijo ser peligroso que en el futuro se inventen poner más impuestos sobre la Renta u otros tributos”.
Asimismo, demandó salvar a la estatal eléctrica pero buscando la mejor forma, y señaló que al incrementarse las tarifas de la energía no solo afectan a un sector, sino a todos los hondureños.
En ese sentido, Almendarez pidió revisar los problemas estructurales de la ENEE como ser: las tarifas y las concesiones porque no se puede comprar la energía cara y venderla barata.
Pese a que se habla de revisar las tarifas y los préstamos, sin embargo el dirigente obrero cuestionó la no revisión de los llamados “contratos leoninos” a las empresas vendedoras de energía al Estado de Honduras.
LEA: Protesta ante exagerados cobros de la EHH terminó “gaseada” por la Policía de
Corrección de errores en contratos
Para el entrevistado el revisar los contratos deben ser para “corregir los errores”, para después no pasar la factura a la población que paga los “desmanes y desaciertos realizados por los gobiernos mediante arreglos”.
“Nosotros condenamos esa aptitud al firmar contratos y por lo tanto deben revisarse para revertirlos y no seguir quitando préstamos y aumentado la energía eléctrica al pueblo”, recalcó el entrevistado.
Finalmente pidió la eliminación de los contratos al considerar que el Gobierno no puede continuar a favor de quienes venden el servicio, sino a que haya energía y que los usuarios salgan beneficiado.