El nuevo miembro de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán Maradiaga, fue juramentado por el ministro secretario privado de la Presidencia de la República, Ricardo Cardona.
El nuevo comisionado de la CREE participó en un concurso para optar al cargo, bajo una junta nominadora integrada por las universidades públicas y privadas, la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras y la Federación de Colegios de Profesionales Universitarios de Honduras.
Morán Maradiaga posee una experiencia de 30 años trabajando en el sector eléctrico. Se desempeñó por 10 años en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en las centrales generadoras y en operaciones de sistemas.
Asimismo, laboró en la Oficina de Modernización en la Administración del expresidente Ricardo Ernesto Maduro Joest (2002-2006).
Además, ocupó importantes cargos en el Cohep y en generadores de energía privados.
“Este es un reto muy importante, de colaborar en rescatar todo el sistema eléctrico y fortalecer la institucionalidad del sector con la colaboración y participación del ministro de Energía, Roberto Ordóñez, y el coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora”, señaló.
Otro de los retos a asumir, apuntó, será buscar la sostenibilidad del sistema energético, optimizar los costos y apoyar en la implementación de la política de energía del Gobierno.