TEGUCIGALPA. El exalcalde capitalino y actual designado presidencial Ricardo Álvarez, dijo este lunes que el proyecto de Bus de Transporte Articulado (BRT) o Trans-450 lo volvería a hacer cien veces, porque la obra se pensó para traer beneficio a la población.
Esto durante su participación en el Foro Jorge Aldana en el canal Une TV, en el que también manifestó que le “encachimba” (enoja) ver el Trans sin concluir.
“Creo que no quieren poner a funcionar el Trans-450 porque según ellos están jodiendo a Ricardo”, expresó.
“Yo le pido a Tito Asfura que ponga a funcionar el Trans-450”, instó Álvarez al alcalde del Distrito Central.
Candidatura presidencial
Por otra parte, el designado habló sobre candidaturas presidenciales para el siguiente proceso en Honduras, y aseguró que el movimiento Amigos de Ricardo Álvarez (RIAL) tendrá candidato y en las elecciones internas alguien saldrá electo.
“El grupo de amigos de RIAL tendrá candidato. Va a asistir a las internas y estoy casi seguro que saldrá electo el candidato o la candidata que elijamos”, afirmó.
Agregó que la unidad del Partido Nacional “pasa por libertades” por lo que cada ‘cachureco’ tiene libertad de elegir a su candidato.
“Si llegamos a ser gobierno, vamos a ser un gobierno de consultas. Vamos a montar consultas permanentes”, dijo.
“Ya puse el lomo. Ya me sacrifiqué. Ya aguanté. En noviembre vamos a saber quién es el candidato del grupo que nos apoya. La decisión está tomada, habrá un representante del grupo de amigos de RIAL”.
El funcionario es del criterio que las consultas sobre la reelección y la segunda vuelta sería bueno que se hagan.
Álvarez aseguró que es “pro gringo” y que la independencia y la dignidad de Honduras la defenderá siempre.
Según Ricardo Álvarez actualmente tiene “cero funciones” porque “en este gobierno no me asignaron responsabilidad”.
Y dijo que él está promoviendo y ya se introdujo en el Congreso Nacional a través del diputado Reynaldo Ekonomo que se elimine la figura de “designado presidencial”.
Consultado en el Foro sobre si él forma parte de los famosos “cinco jinetes” que menciona el expresidente Porfirio Lobo Sosa y que supuestamente son los que decidieron entregar a la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, Ricardo respondió que sí “Pepe” se sintiera afectado por él, ni siquiera lo recibiera en su casa.