El banquero y político Jorge Bueso Arias cuestionó el nombramiento de la hija del presidente del Congreso Nacional, Rina María Oliva Brizzio como nueva directora del Banco Central de Honduras (BCH).
“se debe nombrar gente que entienda de la materia” aún más cuando se trata de un organismo como el BCH, ente que rectora la política económica de Honduras, dijo el experto en el tema de la banca en el país.
En tal sentido arguyó que en Honduras “pareciera” que siendo hija de un alto político tiene el puesto asegurado.
“Me extraña que acaban de nombrar en el directorio del Banco Central a una hija del presidente Oliva, que aunque es abogada se debe tener en cuenta que se trata del órgano encargado de dirigir la política crediticia y cambiaria del país”, enfatizó Bueso Arias.
Estigmatización
El parentesco familiar con el político ha sido objeto de estigmatización para la abogada Brizzio, quien el pasado viernes fue juramentada en su cargo por la ministra de Finanzas, Rocío Tábora.
La joven, Rina Oliva actualmente es abogada y notaria, lo que ha generado una avalancha de críticas de altos empresarios de la banca y seguros y del pueblo en general, debido a que su rubro son las leyes y no el tema de finanzas, por lo que se cree que su gestión no aportará nada al banco, quien es el que regula la banca nacional; y está en el puesto por la influencia de su padre y no porque tenga la capacidad.