TEGUCIGALPA. La ministra de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cueva, dijo este lunes que unas 900 personas se encuentran bajo mecanismos de protección entre periodistas y defensores de derechos humanos (DDHH).
Dijo que la Secretaría de Derechos Humanos tiene la facultad de investigar los casos, para conocer si hay responsabilidades penales o no.
Caso del periodista Jairo López
Sobre el caso del periodista Jairo López, en la ciudad de Choluteca, “no vamos a caracterizar a una persona, todos tienen el derecho de manifestarse y si de alguna manera se vulneraron derechos en ese u otros casos, se debe investigar cada uno de los extremos que se denuncien”.
“Fue importante que el periodista se pusiera en contacto, fue del conocimiento del mecanismo de protección a defensores de derechos humanos y periodistas, que ya tienen sus facultades establecidas en la ley especial”, añadió Cueva.
En ese sentido, la funcionaria dijo que desde 2016 en que inició el mecanismo de protección “unos 40 periodistas, además cerca de 210 casos, por lo que serían unas 900 personas acogidas en este programa”.