El presidente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Luis Zelaya, expresó este miércoles que no hay reformas electorales, sino una repartición de posiciones.
Las reformas electorales -dijo Zelaya- impulsadas por un grupo de diputados liberales expulsados y algunas bancadas en el Congreso Nacional son “una farsa cosmética”.
“Las reformas electorales cosméticas sin una segunda vuelta, puesto que los intereses del Partido Nacional son esos”, explicó Zelaya.
De igual manera, dijo que “la única forma de no responder por sus delitos es mantenerse en el poder y van a hacerlo a toda costa y la segunda vuelta no les es favorable”.
A criterio de Zelaya, “esto es una farsa, hacerle creer a la población que hay reformas electorales y lo que hay es una repartición de posiciones”.
“El Partido Nacional, la única forma que no puede responder por sus delitos en mantenerse en el poder y lo va a tratar de hacer a toda costa”, dijo.
Añadió que “la línea partidaria no se construye con dos personas, sino con las fuerzas del liberalismo, sus alcaldes y ayer los determinamos en la casa del partido”.