TEGUCIGALPA. Un cambio significativo en las condiciones meteorológicas comenzará a registrarse a partir de mañana domingo en varias regiones de Honduras, advirtió en las últimas horas el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
En ese sentido indicaron que el temporal será el producto de un fuerte empuje de masa fría, el séptimo que se presenta en la temporada.
Vientos incrementarán
En tanto, informaron que los vientos incrementarán su velocidad a partir del domingo por la tarde y arreciarán el lunes, explicaron los expertos en meteorología consultados por Diario Matutino.
En las zonas orientales y centrales, incluidas el Distrito Central, en Francisco Morazán, habrá nubosidad, vientos acelerados y descenso en las temperaturas, en tanto que para la región norte están pronosticadas fuertes lluvias.
Este sábado prevalecerán condiciones relativamente estables sobre el territorio nacional. Se esperan lluvias y chubascos aislados en la parte note y oriental del país. El termómetro marcará temperaturas altas durante el día y bajas en las noches y madrugadas.