TEGUCIGALPA. El periodista hondureño David Romero, reveló en las últimas horas que fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta y el presidente Juan Hernández quien ordenó su condena a 10 años de prisión.
“El presidente de la Corte Rolando Argueta y el presidente Juan Orlando Hernández creen que llevándome 10 años a la cárcel lo van a parar no lo van a lograr, repito es un trabajo que continuaremos, quedan los compañeros y otra gente. Todo mi equipo de investigación queda trabajando en lo mismo”, amplió.
Según lo revelado por el comunicador, hace tres días varias personas visitaron su vivienda para revelarle que por instrucciones precisas del mandatario Hernández y el titular del Poder Judicial él sería condenado.
“Le tienen miedo a lo que vamos a decir por lo que estamos trabajando y viene por delante”, afirmó el periodista director de Radio Globo y ConfidencialHN.
Mientras advertía que el proceso de persecución en su contra —además de ser un atentado contra la libertad de expresión—, tiene el objetivo de frenar las constantes denuncias contra la organización criminal que asaltó el Estado de Honduras.
LEA: Sentencian por injuria y difamación a periodista que destapó caso de corrupción en el IHSS
Hay personas incomodas
Señaló que hay personas incomodas por las investigaciones que demuestran que “no hay instituciones que se salven”, ya que todas están coludidas con el crimen organizado y la narcoactividad.
“Esta decisión de la Corte Suprema de la Sala de lo Penal, tiene como objetivo supuestamente pararme, no lo van hacer, no lo pararán porque David es una sola persona pero nosotros tenemos todo un equipo de trabajo que poco a poco hemos llegado a una conclusión, ellos lo saben perfectamente saben de qué se trata y lo que viene por delante”, explicó.
En ese sentido señaló que la acción emprendida en su contra, es porque “saben que esto va explotar, creen que me van a chantajear pero no lo lograrán no nos pararán”, mencionó además de prometer que cuando se revelen los nombres de los que participes de la red criminal que opera en los tres poderes del Estado, las personas hasta “se van asustar”.
“Todo esto demuestra que nunca hubieron negociaciones, esto es por defender la libertad de expresión y decir la verdad”, finalizó.