TEGUCIGALPA. El Ministerio Público solicitó hoy la pena de cinco años de prisión para el expresidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Rasel Tomé quien fue declarado culpable de cometer el delito de abuso de autoridad.
Tras finalizar la audiencia de individualización de penas, la portavoz judicial Lucia Villars detalló que la petición incluye a los ex comisionados Gustavo Lara López y Edwin Torres, los tres ex funcionarios, conocerán el 28 de enero a las 9 de la mañana la pena que se les impondrá.
Del mismo modo la comunicadora detalló que la defensa solicitó la pena mínima de tres años de cárcel y también adelantó que utilizarán el recurso de casación. Los tres excomisionados seguirán con medidas cautelares.
Paradojas de la justicia
Por su parte el abogado Rasel Tomé en su cuenta de twitter alegó que “Las Paradojas de la Justicia en Honduras los Comisionados de CONATEL que defendimos el derecho del pueblo y el canal público canal 8 hoy somos condenados y el Voraz insaciable acaparador de espectro Elias Asfura que vendió frecuencias y que sacó millones de lempiras aplaudido”.
Las Paradojas de la Justicia en Honduras los Comisionados de CONATEL que defendimos el derecho del pueblo y el canal público canal 8 hoy somos condenados y el Voraz insaciable acaparador de espectro Elias Asfura que vendió frecuencias y que sacó millones de lempiras aplaudido.
— Rasel Tome (@raseltome) January 8, 2019
Según el afectado, es atacado por las elites porque durante su gestión en Conatel, se encargó de defender el espectro radioeléctrico a favor de los hondureños.