TEGUCIGALPA. El presidente del Consorcio de la Empresa Energía Honduras (EEH), Ricardo Villegas, denunció que unos 300 mil abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), están “defraudando” al Estado con contadores energéticos en mal estado.
En ese contexto del hurto de energía, el representante de la EEH dijo que existen problemas de medición eléctrica, básicamente porque muchos usuarios no han permitido la instalación del medidor debido a que le tienen miedo.
“Nosotros hemos demostrado que la instalación del medidor no significa que se le va aumentar la factura, a muchos usuarios les ha bajado porque estaba dañado y les estaban cobrando demás”, declaró Villegas en una entrevista a la capitalina Radio América.
“Fraudes” de energía
Indicó que se han encontrado más de 100 mil “fraudes” de energía que están “defraudando” al Estado e indicó que de un millón 800 mil abonados, 300 mil de ellos (le roban) al país.
Finalmente, lamentó que por esa cantidad de consumidores de energía quienes lo pagan son todos los hondureños, al señalar que el Estado tiene que sacar recursos del presupuesto nacional para cubrir los costos que no pagan los usuarios del servicio energético.