Un niño de 9 años perdió dos dedos de su mano izquierda y sufrió varias quemaduras mientras manipulaba un cohete, en la región central de Honduras.
El menor fue ingresado el jueves en el Hospital Materno Infantil, de Tegucigalpa, afirmó el portavoz del Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio.
El niño tiene además una fractura en su mano izquierda, severas lesiones en el dedo pulgar y amputación de dos de sus dedos, explicó el ortopeda pediatra, Ramón Lagos, del Materno Infantil.
Señaló a periodistas que la explosión del petardo causó que el menor perdiera en un 60 por ciento la funcionalidad de su mano izquierda.
El médico pediatra indicó que el niño, procedente del departamento central de La Paz, permanecerá al menos diez días en observación en el Hospital Materno Infantil y evaluar una posible cirugía.
Con este niño, suman al menos cinco las personas que han sufrido quemaduras por artículos pirotécnicos entre noviembre y lo que va de diciembre en Honduras, según autoridades de Salud.