COPÁN. El exalcalde del municipio de Dolores, Copán zona occidental de Honduras, Oswaldo Galdámez fue asesinado dentro de su casa en horas tempranas de este viernes, informaron autoridades policiales.
Galdámez era actualmente regidor municipal de Dolores tras perder las elecciones frente la actual alcaldesa, Carmen Ramos.
También, fue alcalde por ley del municipio de Dolores cuando el 2 de diciembre del 2015 fue acribillado en ese entonces el alcalde Santiago Mejía.
El exedil fue detenido el 2 de noviembre de 2017 en el marco de la Operación Tormenta de Fuego X por supuesta tenencia ilegal de armas y violencia doméstica.
Según relatos, la víctima se dirigía hacia su finca de café en la aldea El Camalote cuando fue interceptado por individuos que le dispararon.
Habían denuncias por amenazas
Previamente, el exedil había denunciado que era objeto de amenazas a muerte las que recibía a través de mensajes de texto cuando fungió como alcalde de Dolores.
“La muerte de Oswaldo no se sabe cómo sucedió, pero igual es una familia más que está con dolor y no es justo que en el municipio se siga causando más daño”, manifestó la alcaldesa de Dolores, Carmen Ramos en declaraciones a la radioemisora HRN.
Pidió a las autoridades que investiguen el hecho criminal y determinen cuál es la causa para el incremento en los asesinatos en los últimos tres años en esa localidad del occidente de Honduras.