Un juez dictó detención judicial y remitió a una cárcel a tres universitarios acusados por la quema de tres microbuses en Tegucigalpa, capital de Honduras, tras protestar por el aumento en la tarifa.
Los jóvenes fueron detenidos este jueves horas después de que supuestamente incendiaron tres microbuses en las inmediaciones de Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Los universitarios acusados son Rolando Melghem, Carlos Eduardo Hernández y Misael Martínez, quien deberán comparecer en audiencia inicial el 11 de diciembre.
El defensor de los encausados, Alejandro Mairena, dijo: “Es una audiencia en la que podemos presentar los medios probatorios, vamos a hacer valer la Justicia y verificar la inocencia de los jóvenes imputados”.
Estudiantes de la facultad de ingeniería de la UNAH anunciaron en un comunicado protestas indefinidas por la detención de los tres universitarios.
“Llamamos al movimiento estudiantil en general a realizar todas las acciones combativas que sean necesarias para hacer retroceder esta afrenta de la dictadura contra de nuestros estudiantes. Hacemos un llamado a la unidad y la defensa de nuestros compañeros de forma indefinida a partir del lunes 10 de diciembre”, indicaron.