Después de nueve años de no existir un diálogo entre las autoridades educativas con la dirigencia Magisterial, el ministro de Educación Marcial Solís, con el objetivo de recibir sugerencias para afianzar la tercera reforma educativa en el país, sostuvo una reunión con los representantes de las siete Organizaciones Magisteriales hondureñas.
Durante un diálogo participativo, frontal y sin condiciones, los dirigentes magisteriales calificaron la iniciativa como muy positiva ya que se busca crear estrategias destinadas a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes en las instituciones educativas e impulsar la tercera reforma educativa.
Durante el encuentro las autoridades de la Secretaría de Educación socializaron con los educadores la planificación de trabajo para el año 2019.
En su intervención, el ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, expresó que con esta reunión se ha dado un paso importante al intercambiar criterios con los representantes de los gremios magisteriales.
“Como autoridades de la Secretaría de Educación le presentamos las muestras de agradecimiento a los educadores por el trabajo realizado durante este año escolar en donde se cumplieron las metas educativas”, expresó Solís
Afirmó que se está abriendo con los dirigentes magisteriales una etapa de diálogo ya que a lo largo de nueve años no se había dado.
“Yo siento que estamos en un momento de armonía propicio para conversar sobre la tercera reforma educativa que desarrolla el país”, acotó.
Por su parte el Secretario de Conflictos del primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Orlando Mejía, calificó la reunión como muy positiva ya que se ha iniciado un diálogo que los gremios magisteriales le vienen apostando desde hace muchos años.
“Los temas que hoy se han tocado con el ministro de Educación van a beneficiar a los estudiantes hondureños porque se han unificado criterios de que la educación es un compromiso de todos”, apuntó.
El educador les hizo un llamado a las autoridades educativas para que sigan impulsando estos procesos de conversación y con ello seguir fortaleciendo el sistema educativo nacional.