El exdiputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, presentó una querella por difamación contra el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.
La querella fue interpuesta el martes en el tribunal de sentencia, en Tegucigalpa, luego de que Mejía acusó al periodista de cobrar 500 dólares a cada miembro de la caravana de migrantes.
“Esta querella es contra el señor Jesús Mejía porque en un programa de televisión dio declaraciones diciendo que Bartolo Fuentes estaba cobrando 500 dólares a cada persona que estaba participando en la caravana de migrantes”, subrayó Fuentes a los periodistas.
Fuentes, señalado como uno de los promotores de una caravana de migrantes hondureños con destino a EEUU, rechazó ser un traficante de personas.
“Jamás le he cobrado a alguien por trasladarlo de un lugar a otro, no soy traficante ni siquiera transportista”, enfatizó Bartolo Fuentes.
Dijo estar dispuesto a acudir a una audiencia de conciliación para llegar a un arreglo con el gerente de la estatal eléctrica, de lo contrario, a un juicio oral.
La admisión de la querella deberá ser decidida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Bartolo Fuentes abandonó el 30 de octubre Honduras por temor a ser enjuiciado, pero retornó al país centroamericano en fecha no precisada.