TEGUCIGALPA. Un grupo de ex policías depurados hace más de 18 años, mantienen una protesta esta mañana en las afuera de Casa Presidencial para exigir que ese les pague lo prometido por parte del Gobierno.
Fernando Rodríguez, uno de los afectados reveló que en la protesta, activos se encuentran alrededor de 52 policías misquitos.
Indicó que ya suman más de 45 días en la lucha por conseguir o llegar a las negociaciones con el Gobierno, donde reclaman la indemnización justa por sus servicios dentro de la institución de seguridad.
“Solicitamos 100 mil dólares por escala básica, 140 mil escala clase y 200 mil a los de rango de oficiales, sabemos que no se cumplirán al 100 por ciento nuestras peticiones, pero pedimos que se sienten a negociar con nosotros”, dijo.
Policías misquitos afectados
Es de mencionar que 123 ex policías misquitos están afectados por el incumplimiento de sus derechos, y 338 a nivel nacional.
“Hemos mantenido reuniones con la Procuraduría General de la República, sin embargo únicamente los representantes pueden entran, y no así los afectados, por lo que nos preocupa que le dan mas largas al asunto fijando otras fechas”, finalizó