TEGUCIGALPA. Más de 100 empleados serán despedidos en los próximos días del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmaron autoridades de la junta interventora de esa institución pública.
Gonzalo Fuentes, miembro de la junta se refirió a que los despidos responden a que se ha concluido el contrato por hora de 100 personas que laboraba en la institución en Tegucigalpa y una en Choluteca.
En ese sentido, destacó que no está en manos de la interventora, la renovación de contrato, debido a que ya estaban firmados con sus cláusulas específicas para el 30 de noviembre del 2018, por lo que no se pueden ampliar los términos.
No son miembros de sindicato
Al ser consultado si se trata de personal adscrito al sindicato que días atrás había declarado que la interventora despediría a una gran cantidad de personas, declaró que no está incluidos el personal del sindicato.
Fuentes, mencionó que se contemplan más despidos en el mes de diciembre debido a existe la cancelación de contratos a términos.
Indicó que el reto de la junta interventora para el próximo año es el reclutamiento de nuevo personal y con ello mejorar las atenciones en la institución.