TEGUCIGALPA. El presidente, Juan Hernández a través de su twitter informó en las últimas horas que como resultado de la intervención vía revisión a la forma de medición del consumo energía eléctrica que hace Empresa Energía Honduras (EEH), se han detectado y documentado cobros irregulares en contra de muchos abonados del servicio eléctrico.
Por lo tanto, el Estado debe proceder a través de la superintendencia de alianzas público-privadas a deducir las responsabilidades a la empresa concesionaria y la devolución de lo cobrado de forma injusta, demandó el mandatario hondureño.
Aseguró que mañana miércoles se informará en detalle la ejecución de estas acciones.
Cobros indebidos
Ante lo publicado por el gobernante, el ministro de la Secretaría de Energía, Roberto Ordoñez y ante las quejas de la población hondureña por los elevados costos de la energía, confirmó de cobros indebidos hechos por la empresa encargada del servicio.
Según el funcionario esas acciones, motivó a que el Gobierno a emplazar a la Empresa Energía Honduras y a iniciar un proceso de revisión de todos los sistemas comerciales y de facturación.
Explicó que ese proceso se inició la semana pasada con la participación de las Alianzas Públicos-Privadas y con la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), la ENEE, Secretaría de Gobierno y especialistas.