Antonio “Tony” Hernández Alvarado (40), hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comparecerá hoy en audiencia ante la Corte Federal del distrito sur de la Florida, correspondiente a la ciudad de Miami.
Hernández fue detenido el viernes anterior, por conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos y cargos relacionados con armas según una fuente vinculada con el circuito judicial de Nueva York.
Así lo confirmó James Margolin, de la oficina principal de información pública del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York, mediante un comunicado al medio de comunicación Miami Herald.
Según las leyes de Estados Unidos (EEUU), el defendido en este caso, Hernández Alvarado, comparecerá ante el tribunal para la lectura de los cargos que le imputan, después de eso se le preguntará si se declara culpable o inocente.
“Tony” fue mencionado por ex líder de Los Cachiros
Juan Antonio Hernández fue mencionado en el mes de marzo de 2017 por el excabecilla de la banda de narcotraficantes Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, de que le pidió un soborno para facilitar que el gobierno pagara una deuda por la construcción de una carretera a la empresa Inversiones Rivera Maradiaga (Inrimar), una de las sociedades fundadas por ese clan para lavar dinero de la venta de drogas.
Rivera Maradiaga aseguró en su testimonio que Tony Hernández le dijo, “que él iba a conseguir que las finanzas del gobierno pagaran a Inrimar”.
La supuesta conversación entre el exdiputado nacionalista y Devis Leonel Rivera Maradiaga se hizo cuando el excapo ya era colaborador de la DEA.