Las autoridades hondureñas se incautaron en el Caribe de al menos 532 kilos de cocaína repartidos en unos 18 fardos.
La droga fue hallada en una lancha que al parecer fue abandonada por sus tripulantes al verse sin posibilidad de escapar en el sector de Santa Rosa de Agua, departamento caribeño de Colón, añadió la fuente.
La incautación se dio como parte de la Operación Labrador, que desarrollan fuerzas de seguridad en el Caribe hondureño y en la que participan la Fuerza Naval, Policía Nacional, el Ejército y el Ministerio Público, según el escueto informe
El alijo fue llevado a las instalaciones de la Fuerza Naval en Colón, de donde será enviado a Tegucigalpa para verificar la pureza de la droga y su incineración.
Las autoridades hondureñas también informaron del hallazgo de una avioneta en el sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, colindante con Colón y fronterizo con Nicaragua, también en el Caribe.
Hasta ahora se desconoce la procedencia de la aeronave, que no tiene registro de matrícula, por lo que las autoridades presumen que haya sido dejada abandonada por narcotraficantes.
El pasado 18 de noviembre las autoridades del país hallaron dos fardos con 70 kilos de cocaína flotando en el mar, frente a las costas de Gracias a Dios.
Desde hace cuatro años el Gobierno de Honduras mantiene un escudo aéreo, marítimo y terrestre para contrarrestar el tráfico de drogas procedente de América del Sur, lo que ha reducido sustancialmente el sobrevuelo de avionetas del narcotráfico, según autoridades policiales.