La primera carava de migrantes comenzó a llegar en las últimas horas a Ciudad de México. Puebla fue su última parada del recorrido antes de arribar a ciudad azteca, desde donde esperan ingresar a Estados Unidos.
La capital de México se alista para recibir a estas personas que salieron el pasado 13 de octubre desde Honduras, con destino a Estados Unidos.
Caravana fragmentada
La caravana se fragmentó a su paso por el estado de Veracruz, donde un gran contingente decidió caminar tras no recibir el transporte que el Gobierno local había prometido a los migrantes, para trasladarse a la capital del país.
En Puebla, las autoridades esperaban, la llegada de unas 4,500 personas en los albergues instalados en las parroquias “La Asunción” y “San Juan de los Lagos” además del polideportivo Xonacatepec, donde descansarán para lunes y martes moverse a la Ciudad de México.
El padre Gustavo Rodríguez Zárate, coordinador de la Diócesis Pastoral Migrante, señaló a Efe que siguen esperando la llegada de unas 2 mil personas, durante los primeros días de esta semana.
DATO
Los migrantes han recorrido miles de kilómetros a pie o con la solidaridad de algunos choferes de camiones o autobuses, duermen en la intemperie, se alimentan con donaciones y buscan ingresar a territorio estadounidense donde aspiran tener algunas oportunidades laborales.