La alcaldía de San Pedro Sula juramentó a los patronatos la aldea Armenta, colonia Las Brisas 1, 2 y 3, colonia Guillén, Flor del Valle, colonia Marisol, Paseo Las Fuentes y colonia Sitraalus.
La juramentación de los integrantes de las juntas directivas de los patronatos estuvo a cargo del gerente de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, Julio César Marín, quien felicitó a los dirigentes comunitarios y los instó a trabajar en equipo, con el único propósito de contribuir al desarrollo y bienestar de sus comunidades.
“La administración municipal del alcalde Armando Calidonio ha estado trabajando fuertemente con las organizaciones comunitarias, capacitándolos y preparándolos para gestionar ante la alcaldía proyectos de desarrollo, sobre todo dando prioridad a las comunidades que están trabajando bien y buscando la unidad y la integración”, dijo Marín.
Igualmente apuntó que se ha venido trabajando en el tema de veeduría social y el reto que asumen una vez que están juramentados, con la responsabilidad de buscar acciones para sus vecinos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los sampedranos, especialmente aprovechando proyectos de bienestar común.
Marín los exhortó a trabajar en equipo, asumiendo una actitud positiva para convertirse en verdaderos servidores de su comunidad.
También manifestó que la Municipalidad estará junto a ellos apoyando todas las acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El proceso de juramentación se llevó a cabo en cumplimiento a la Ley de Municipalidades, que establece organizar toda la sociedad civil en patronatos y juramentarlos para que puedan promover el desarrollo en su barrio o colonia.