El presidente Juan Hernández, informó este martes que creará unos 5,500 empleos temporales para dar atención inmediata a los hondureños afectados por la sequía, las lluvias y el tema migratorio.
“Hemos identificado empleos temporales en ciclos de tres meses para las primeras cinco mil personas en las zonas que han sido más afectadas por lluvias, sequías y retornados”, subrayó.
El mandatario adelantó que junto con las Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) “también vienen programas de mediano y largo plazo”.
Hernández manifestó que buscan comenzar una estrategia para atacar de raíz el problema de la migración de los hondureños.
El plan junto a la AMHON contempla seis partes: retorno seguro, ayuda humanitaria en la frontera, protección social, oportunidades de empleo, emprendimiento y accesos a becas.
“Estamos hablando de un fondo de aproximadamente de 615 millones de lempiras para atender de manera inmediata a nuestros compatriotas”, subrayó.
Por su lado, el titular de la AMHON, Carlos Eduardo Cano, dijo que “las decisiones traerán muchos beneficios al país”.
“Tenemos que buscar cómo generar empleo y nos han dicho que hay la creación de cinco mil empleos de chamba comunitaria y eso nos alegra”, dijo.