TEGUCIGALPA. La diputada del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, denunció que todos los contratos de energía aprobados en el Congreso Nacional han sido”leoninos”.
La parlamentaria argumentó que se contrataron empresas que ni siquiera brindaban el servicio ni contaban con las maquinas requeridas para la ejecución de reparaciones cuando surgían.
Esa es la corrupción que se origina entre los gobiernos para beneficiar a aspirantes a cargos populares para que salgan seleccionados en campañas electorales, subrayó.
“Los contratos de energía son impagables; y al Estado lo tiene amarrado como burro amarrado con tigre suelto”, declaró.
Posibilidades remotas
Gutiérrez, se mostró incrédula ante la revisión de los contratos bajo la iniciativa de refundar el sistema eléctrico, manifestando que son remotas las posibilidades de revisión ya que los dueños de las empresas son aborazados y el Estado ha avalado esos contratos”.
Hasta ahora hay arrepentimiento en cuanto al manejo de la Estatal Eléctrica, porque está apunto de partirse en pedazos y privatizarla, exclamó.
“Durante yo me he desempañado como diputada se han aprobado cantidad de contratos, también renovación de energía eólica, térmica y todos son contratos leoninos”, reiteró al concluir.