El defensor de los consumidores Adalid Irías expresó su apoyo a la revisión de los contratos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) con las térmicas y Empresa Energía Honduras (EEH) que es parte del acuerdo que firmaron el Gobierno y el sector privado para la reforma del sector eléctrico hondureño.
“Nosotros sí vamos a apoyar esa iniciativa de la revisión de contratos porque es una dura carga que nos ha costado a nosotros como consumidores en el tema de la revisión de tarifas”, dijo Irías en el programa Contrapunto de Radio América.
Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras, insistió en que “nosotros vemos con complacencia el punto de la revisión de los contratos leoninos que se firmaron con las empresas térmicas”.
Consideró Irías que esta revisión va a traer un beneficio notable al final en las estimaciones de las tarifas de la energía eléctrica.
“Estamos de acuerdo nosotros como defensores de los consumidores; nos sumamos a esta iniciativa porque no podemos estar erogando cantidades exageradas sólo para cumplir obligaciones con las térmicas”, insistió.
Asimismo, insistió en que esta revisión tiene que incluir los contratos con la EEH.
Irías añadió que también destaca la labor que realizará la comisión de seguimiento en la revisión de los contratos a las térmicas, la revisión a las cláusulas de concesión a la empresa EEH, porque “aquí hay muchas cosas que hay que darles un golpe de timón”.