TEGUCIGALPA. Valle de Ángeles, representa divinidad, experiencias sublimes, a escasos 40 minutos de Tegucigalpa, capital de Honduras, esta pintoresca comunidad, rodeada de árboles y con un clima siempre fresco, es uno de los pueblitos más bellos del mundo, según la revista especializada “Love exploring”.
“La verdad estamos impresionados al ser contados a nivel internacional. Vivir en Valle de Ángeles es una belleza. Es un pueblo sencillo y hermoso”, declaró un lugareño.
Disfrutar de una caminata sin premura, contemplar un atardecer entre pinares, o adquirir una artesanía elaborada por prodigiosas manos catrachas, es parte del atractivo de este lugar, que ahora ocupa un lugar privilegiado en el mapa de turismo global.
“Muy lindo, la primera vez que estoy acá. Como nicaragüense invitó a todas las personas a que vengan a visitar este pueblo”, expresó una turista.
Valle de Ángeles es un oasis en el ajetreo citadino y es mucho más que una plaza central y comercios cercanos, esta compuesto por siete aldeas y 32 caseríos, que invitan a la exploración aventurera y oxigena el alma con el viento que seguramente soplan con sus alas los ángeles amos y señores de este encantador rincón de Honduras.
Feria patronal en honor a san francisco de asís
El bello municipio celebra con gran fervor su feria patronal en honor a San Francisco de Asís en octubre de cada año y tiene una duración de diez días. Se desarrollan muchas actividades en donde participan todas las personas de la comunidad, en la cual se puede disfrutar de gigantes sobre zancos, mojigangas, torofuego, fuegos artificiales. Además de una variedad de gastronomía típica, música, bellas artesanías.
Para este 2014 el alcalde Wilfredo Ponce adelantó que la feria mayormente cultural que fiestera. Pues se expondrá al mundo todas las riquezas artesanales, gastronómicas, culturales, musicales de forma interactiva ya que se invitará a los talentosos artistas a que elaboren sus obras ante la vista de todos los visitantes.