El Congreso Nacional aprobó el desembolso de 19 millones de lempiras para restablecer la atención a los pacientes con problemas renales.
“Congreso Nacional aprobó que se pague 19 millones a Diálisis de Honduras para que atención a pacientes con problemas renales se restablezca”, posteó en sus redes sociales Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo.
“Esta es solo una parte de la deuda con la empresa, pero la Comisión de Presupuesto trabaja para encontrar una solución total al problema”, añadió en el mensaje.
Por su parte, el diputado y presidente la Comisión de Presupuesto del Congreso, Mario Pérez, indicó que se sigue trabajando con la secretaría de Salud para buscar una solución definitiva al problema.
Pérez reiteró que con el primer pago a Diálisis de Honduras ya se reanudó la atención a los pacientes.
“Ya hubo un adelanto a la deuda que momentáneamente solventa el problema y se continuará dando la atención a los pacientes de diálisis, estamos trabajando con la Salud para alcanzar el pago de la deuda total” indicó Pérez.
Más de tres mil enfermos renales protestaron esta semana porque Diálisis de Honduras les suspendió el servicio argumentando que la Secretaría de Salud le adeuda más de 240 millones de lempiras.