Unos 15 menores de edad que se dirigían de manera irregular hacia los Estados Unidos fueron recuperados este miércoles en un operativo realizado por la Policía Nacional en la aldea San Carlos de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.
Está acción, la cual va dirigida a combatir los delitos de trata y tráfico de personas, estuvo a cargo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Unidad Tigres y el Instituto Nacional de Migración, quienes montaron un operativo estacionario para inspeccionar los automotores que se conducían hacía la frontera de Corinto.
Menores seran llebados al DINAF
Durante la inspección, se verificó la documentación de 273 hondureños y 08 extranjeros, los cuales se conducían en vehículos particulares y vehículos tipo bus del transporte público.
Asimismo se logró recuperar a 15 menores de edad que iban solos y de manera irregular hacia los Estados Unidos, informaron las autoridades.
Los menores serán llevarlos a las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) por encontrarse en vulneración de derechos y se contactará a sus familiares.
La Policía informó que este tipo de operativos continuarán ejecutándose en las distintas fronteras del país.