Un voraz incendio se registró este lunes en un sector de colonia Rodríguez colindante con el populoso barrio Villa Adela de Comayagüela, en la capital de Honduras.
Las llamas consumieron al menos siete secciones de una cuartería y dos viviendas privadas más.
Esto según informó una de las afectadas que solicita ayuda al Gobierno.
Ante el incidente al menos 33 personas de tres familias han quedado en la calle, indicó una vecina que contabilizó a los afectados.
El siniestro que podía observarse desde varios puntos de la capital hondureña habría iniciado por una hornilla tipo fogón.
Los afectados del incendio pudieron salvar algunos enseres. No obstante, una mujer resultó con quemaduras en su mano en el intento por rescatar a su pequeña hija. No se reportan víctimas mortales.
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos y otros entes de prevención se desplazaron hacia la zona de difícil acceso para sofocar las llamas.
El incidente tuvo lugar a eso de las 7:00 de la mañana por razones aún sin precisar.
Pasada las 8:30 de la mañana los socorristas informaba sobre situación de incendio controlado, accionando en trabajos de remoción y enfriamiento.
Antecedente
Recientemente un voraz incendio calcinó una vivienda dejando en la calle a una familia de escasos recursos. Hecho que sucedió en la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa.
El siniestro se registró en horas del mediodía por razones no establecidas, pero que están bajo investigación de especialistas del Cuerpo de Bomberos.
Los afectados, entre lágrimas, solicitaron ayuda económica y lamentaron la tragedia que los deja a la intemperie.
La vivienda sufrió daños en la totalidad de la estructura y se perdieron todos los muebles y artículos de valor.
El personal del Cuerpo de Bomberos enfrió la zona para evitar que el incendio se propagara a las casas aledañas.