Más de 180 familias fueron afectadas por inundaciones debido a las lluvias informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Las familias afectadas residen en la colonia El Paraíso 4, del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, donde se reportaron viviendas anegadas.
Un total de 25 colonias fueron afectadas donde además de la inundación -según Copeco- se produjo la caída de árboles y viviendas con techos dañados.
La colonia más perjudicada es la colonia El Paraíso, allí los vecinos reportaron que debido a las lluvias, un crique que atraviesa la zona, rebalsó y eso ocasiona las afectaciones cada vez que llueve, por lo que también se realizaron gestiones con las autoridades correspondientes para evitar más daños para estas familias.
En el sector Santa Marta, siempre en San Pedro Sula, se reportaron siete viviendas destruidas por desbordamiento de un quinel, por lo que también Copeco hizo la diligencia necesaria para poder rehabilitar lo más pronto posible los hogares de las familias afectadas.
De acuerdo a Cenaos de Copeco, la lluvia dejó 66 milímetros de precipitación en Potrerillos, y en San Pedro Sula un promedio de 109 milímetros, por lo que los vientos provocaron derribó de árboles y rótulos publicitarios.
La Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco, procedió a realizar la limpieza de escombros y habilitar vías obstruidas, otras acciones de limpieza fueron ejecutadas por miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Según el monitoreo realizado por Copeco, las lluvias en horas de esta madrugada ocasionaron además afectaciones en los municipios de Santa Cruz de Yojoa, Villanueva y La Lima en el departamento de Cortés, donde resultaron viviendas con techos dañados, postes del tendido eléctrico, árboles caídos, zonas inundadas, arrastre de sedimentación y vías obstruidas.